Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Decomisados 542 litros del alcohol a menores en las fiestas de Las Mercedes, en Getxo (Bizkaia), 338 menos que en 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Guardia urbana, la cantidad de litros decomisada se ha reducido respecto pasado año, en el que se requisaron 880 litros. En las fiestas de Las Mercedes de 2016 se decomisaron 600 litros, cerca de 1.200 en 2015, y casi 1.600 en 2014.

Además, los servicios sanitarios trasladaron a dos menores con intoxicación etílica a centros de salud y los municipales avisarona los padres de otros dos -dos menos que en 2017- para que se hicieran cargo de ellos. Los agentes decomisaron, además, sustancias estupefacientes a otros dos menores e intervino en cuatro peleas o trifulcas entre jóvenes.

Según ha asegurado el alcalde de Getxo, Imanol Landa, en un comunicado, la Policía local participó en el los controles preventivos del fin de semana “con objeto de ofrecer seguridad a quienes acudieron a disfrutar de las fiestas”.

“Si bien cada año va disminuyendo el número de litros de alcohol decomisado, la Policía local ha constatado que, dado que los jóvenes conocen la existencia del operativo, beben antes de llegar al recinto festivo para evitar la intervención policial o en zonas colindantes al municipio”, ha asegurado.

Por esta causa, ha insistido en “la importancia de la labor preventiva, educativa y de control de las y los progenitores, y de las instituciones”.

Según ha apuntado, el Ayuntamiento seguirá “avanzado en la búsqueda del equilibrio entre el disfrute de la fiesta y hacer frente a los comportamientos incívicos y al consumo irresponsable de alcohol”.

Landa ha apostado por “seguir en la de prevención y educación desde las instituciones y las familias ya que el problema de consumo de alcohol forma parte de la sociedad”.

Etiquetas
stats