eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Defensor del pueblo vasco pide que Euskadi ayude a cumplir objetivos internacionales "para que el planeta no explote"

El Ararteko, Manuel Lezertua, ha reconocido que cada vez recibe más quejas relacionadas con el medio ambiente y ha instado a que Euskadi ayude a cumplir los objetivos marcados en el ámbito internacional "para que el planeta no explote". Por ello, ha insistido en reclamar un pacto social por el cambio climático.

Defensor del pueblo vasco pide que Euskadi ayude a cumplir objetivos internacionales "para que el planeta no explote"

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Pres, el Defensor del pueblo vasco ha asegurado que le están llegando muchas peticiones relacionadas con este cuestión. "Una administración sana tiene que tener en cuenta las dificultades de la ciudadanía e intentar paliar los problemas", ha añadido.

En este sentido, Lezertua ha apuntado que "Euskadi debe ayudar a cumplir los objetivos fijados internacionalmente para que el planeta no explote". "Por parte de las administraciones vascas hay que cumplir esos objetivos", ha apuntado.

A su juicio, desde que se presentó el año pasado el informe de transición energética, "se ha avanzado" porque "la movilización de las instituciones vascas ha sido importante". "Entendemos que todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente saludable y sostenible", ha aseverado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha