Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo sanciona con 300 euros a una mujer por alimentar gatos callejeros

Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo sanciona con 300 euros a una mujer por alimentar gatos callejeros

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, este colectivo ha recordado que esta “alimentadora” participó en 2018 en las reuniones que celebraron por el Consistorio sobre el CES, donde se le comunicó que, aquellas personas interesadas en alimentar a los gatos de las diferentes colonias felinas, depositaran sus datos en la Policía Municipal, algo que la mujer “realizó en tiempo y forma”.

Además, ARA ha solicitado al Ayuntamiento getxotarra que autorice la alimentación de los gatos callejeros en cumplimiento de lo establecido por la Dirección General de Derechos de los Animales.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio “publicitó en 2018 los beneficios de los gatos callejeros, pero la realidad ha sido que, ni se realiza el CES en el municipio, ni se permite el cuidado o alimentación de estos animales”. “De hecho, la prueba más palpable es la desproporcionada sanción impuesta a esta alimentadora”, ha concluido.

Etiquetas
stats