Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Denuncian a Olano por perdonar una deuda a la Real Sociedad

Markel Olano.

eldiarionorte.es

Un juzgado de San Sebastián ha admitido a trámite una querella presentada por el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, contra el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, por los presuntos delitos de falsificación y prevaricación relacionados con la condonación de una deuda de 6,4 millones de euros al club guipuzcoano. El auto del juzgado de instrucción número 5 de San Sebastián admite a trámite la querella presentada contra Olano y contra cuatro miembros de su gabinete en 2009, momento en que el que la institución foral estaba gobernada por el PNV y Hamikabat.

La querella se dirigió contra el actual diputado general, contra el entonces diputado de Deportes, Iñaki Galdos, el exdiputado de Hacienda Pello González, el exdirector de Hacienda Pedro Rúiz de Azua y contra otra antigua algo cargo del Departamento, Coro Pereiro Zabala.

La querella se refiere a la condonación de una deuda de 6,4 millones de euros que la Diputación concedió a la Real Sociedad durante el anterior mandato de Markel Olano, un dato que fue revelado el 23 de febrero de 2012 por el exdirector de Hacienda, Xabier Olano, de Bildu.

En su auto, la juez entiende que los hechos relatados en la querella “presentan los caracteres de un delito de falsedades y prevaricación” y fija a Iñaki Badiola una fianza de 80.000 euros, que deberá ser depositada en 15 días para que pueda comenzar la tramitación de la causa.

Etiquetas
stats