Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un nuevo caso de abandono de caballos en Bizkaia

eldiarionorte.es

Un nuevo episodio de abandono de caballos en Euskadi, después de los sufridos en Gordexola (Bizkaia) y Okendo (Álava), ha sido denunciado por la formación ecologista Equo. Según ha denunciado el partido en una nota de prensa, un caballo y dos pnys están en unos condiciones inadeacuadas en una campa de Leioa (Bizkaia). Ana Moreno, miembro de Equo, ha señalado en la misma nota que “todos los animales se encuentran en una campa a la intemperie y atados con pesadas cadenas. Estas cadenas, envueltas en plástico, han provocado profundas heridas abiertas e infectadas en el cuello de algunos de ellos”

Al parecer, según Moreno, “es un vecino quien les alimenta, ya que el propietario no se está ocupando de ellos”. Equo ha solicitado a la Diputación de Bizkaia el decomiso de los animales, para que le sea prestada la asistencia veterinaria adecuada. Al parecer, el propietario de estos caballos ya fue denunciado hace dos años por una situación similar.

Etiquetas
stats