Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Departamento vasco de Educación convoca 275 plazas para maestros de infantil y primaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Consejería que dirige Cristina Uriarte se ha reunido este miércoles en mesa sectorial con los representantes sindicales de los funcionarios docentes, para informarles de todos los contenidos que se han tenido en cuenta para proponer las ofertas de empleo público de cara a las convocatorias de 2014-2015.

El número de plazas ofertadas será en torno a 275, una cifra, según ha explicado Educación, “resultante de aplicar el porcentaje que estable el Gobierno de España a la diferencia entre bajas y altas que se han producido en el sistema”.

Tras reconocer que al Gobierno vasco le habría gustado que “no existieran dichas limitaciones, y dotarse de las plazas que considerase necesarias”, el Departamento de Educación ha afirmado que “una OPE es una buena noticia”.

En su opinión, “la posibilidad de que 275 personas puedan tener acceso a un trabajo fijo tan solo puede tener una lectura positiva” y ha destacado que es un proceso que “dotará de mayor estabilidad al sistema, redundando en una mayor calidad de la enseñanza”.

Educación ha destacado, como aspectos básicos de esta OPE, “la posibilidad de acumular todas las plazas a convocar en un único cuerpo de maestros y maestras (infantil y primaria), el ofertar el máximo de plazas permitido, y el ofertar una convocatoria con la máxima garantía y seguridad jurídica”. “Una OPE pensada en los profesores y profesoras, garantizando que sus expectativas, ilusiones y esfuerzo no se vean frustradas por cuestiones relacionadas con el procedimiento”, ha subrayado.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha indicado que seguirá trabajando las cuestiones vinculadas a la OPE en próximas mesas negociadoras con los sindicatos.

Etiquetas
stats