Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Departamento vasco de Salud condena la quema de 35 ambulancias y destaca que coincide con el cambio de concesionaria

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Departamento vasco de Salud ha condenado la quema, en la madrugada de este sábado, de 35 ambulancias de la empresa Ambuibérica, en un polígono industrial de Arrigorriaga, y ha destacado que esta actuación violenta coincide con el cambio de empresa concesionaria del servicio.

Además, ha considerado que “difícilmente” se pueden interpretar el ataque a los vehículos como respuesta a un conflicto laboral porque la plantilla se mantendrá en su totalidad y sus condiciones laborales se mantendrán.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha condenado “con absoluta rotundidad” el “acto vandálico” que “ataca elementos esenciales, como son las ambulancias, para garantizar un servicio básico para la salud de las personas”.

Además ha advertido de que actos de este tipo “demuestran una absoluta irresponsabilidad por parte de sus impulsores” y responden a “comportamientos incívicos y sin la mínima ética”, que la sociedad vasca “no puede tolerar”.

Por otra parte, ha apuntado que el ataque coincide con que a las doce de la noche de este sábado Ambuibérica comenzará a prestar el servicio de transporte programado de Bizkaia, hasta ahora gestionado por la empresa Ambulancias Bizkaia (Emerbask).

Según el Departamento que dirige Jon Darpón, el cambio de adjudicatario se debe a que el actual contrato del año 2011 de Ambulancias Bizkaia finalizó el pasado 31 de julio y que, tras prorrogarse unos meses por causas administrativas, el servicio fue adjudicado mediante concurso público a la empresa Ambuibérica.

NUEVO CONTRATO

El nuevo contrato para el transporte programado de Bizkaia, con un coste de 17 millones de euros, será de un año de duración, prorrogable por un año más.

Para la Consejería de Salud, “los sabotajes de estos últimos días” a las ambulancias en Bizkaia, “difícilmente se pueden interpretar como una respuesta a un conflicto laboral, como parece que se quiere trasladar a la opinión publica”, puesto que “el 100% de la plantilla será subrogada a la nueva empresa”.

Además, ha puntualizado que “ni se van a modificar las condiciones laborales de los 350 trabajadores y trabajadoras ni la negociación del convenio colectivo del sector, actualmente en marcha”.

Etiquetas
stats