Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Departamento de Salud recuerda a los sindicatos que el Hospital de Urduliz permitirá crear 425 nuevos empleos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la Consejería de Salud y Osakidetza han lamentado que, “ante la apertura en Euskadi de una nueva infraestructura”, los sindicatos estén “diariamente alimentando un debate que no existe en la sociedad y que únicamente ensucia el buen nombre de Osakidetza y de sus trabajadores”.

En este sentido, ha recordado a la opinión pública que, tras una inversión de 60 millones de euros por parte del Gobierno vasco, el nuevo Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz “además de mejorar la atención sanitaria pública a 175.000 personas, permitirá la creación de más de 425 nuevos puestos de trabajo en todas las categorías profesionales asistenciales como medicina, enfermería, celadores, auxiliares de enfermería, y auxiliares de administración”. “Un empleo de calidad que respeta y defiende los derechos laborales de todos los profesionales de Osakidetza”, han añadido.

Asimismo, han señalado que, “como ya se transmitió a la plantilla, a los sindicatos y a la opinión pública, los servicios de lavandería, limpieza y cocina se externalizarán, como en la mayoría de los hospitales de Osakidetza, porque el Hospital Alfredo Espinosa de Urduliz va a seguir el modelo de gestión del resto de hospitales públicos del Servicio Vasco de Salud”.

“Estos servicios serán de calidad y a buen seguro contarán también con la buena valoración que los pacientes vienen realizando año tras años en los Hospitales de Mendaro y Zumarraga, que también cuentan con estos mismos servicios de lavandería, limpieza y cocina externalizados”, han remarcado.

Por todo ello, han invitado a “algunos sindicatos” a “abandonar la estrategia de desprestigio continuo al que están sometiendo a Osakidetza y a sus trabajadores”.

Etiquetas
stats