Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Derbi vasco con regusto blanquiazul

Aficionados del Athletic y de la Real Sociedad confraternizan antes del partido.

eldiarionorte.es

El próximo fin de semana es momento para el derbi en el norte. El Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad se verán las caras el domingo, ambos con ganas de sumar tres puntos. Por su parte, el Eibar protagonizará su propia lucha contra el Celta.

Un derbi ajustado

Un derbi ajustadoEste domingo San Mamés acoge el derbi vasco que protagonizarán Athletic y Real Sociedad. Si bien ambos equipos se encuentran situados cómodamente en la parte alta de la tabla, el Athletic Club de Bilbao está a un punto de entrar en los ansiados puestos de la Europa League y luchará con uñas y dientes por ello, mientras que La Real no va a perder oportunidad de sumar y ascender, ni va a desperdiciar el buen ritmo alcanzado durante las últimas jornadas.

Las estadísticas afirman que la última vez que los rojiblancos ganaron un derbi liguero fue en marzo de 2012. A partir de dicha fecha, la Real suma tres triunfos, uno de ellos en el mismo Bilbao y cuatro empates. Pese a ello las apuestas de fútbol ponen como favorito a los rojiblancos, como se puede ver aquí.

Carlos Vela contra Aritz Aduriz

Carlos Vela contra Aritz AdurizLos rojiblancos acogen el derbi cuando llevan los dos últimos partidos de liga sin ganar. Tras la derrota contra el Real Madrid del pasado fin de semana (4-2) han caído a la séptima posición de la clasificación, pero están a tan solo un punto de la zona europea.

Los de Ernesto Valverde están protagonizando pese al descenso en la clasificación una muy buena campaña gracias a su rapidez de ataque y su sólida defensa. Iñaki Williams, Beñat, Sabin Merino y, cómo no, el delantero Aritz Aduriz, del que el capitán rival ha confesado que hay que mantener alejado de la portería, dan solidez a un Athletic que tiene que ir a por todas.

Por su parte, los txuri urdin llegan al derbi en un buen momento, habiendo ganado los tres últimos partidos ligueros (Granada, Espanyol, Betis) y con un Carlos Vela reactivado (un gol y tres asistencias en dos partidos clave: en Cornellá 0-5 y 3-0 contra el Granada). De esta manera, los de Eusebio verán reforzada la línea ofensiva sin preocuparles en exceso estar en casa ajena, lo que ejercerá sobre ellos confianza y arrojo.

Por su parte, Jonathas, el segundo máximo goleador tras Agirretxe (12 dianas) con seis goles en lo que va de campaña, ha declarado estar ansioso por jugar en San Mamés, estadio del que guarda buen recuerdo de su etapa en el Elche.

El capitán Xavi Prieto ha corroborado el buen estado en el que se encuentra el equipo y ha afirmado que hoy en día tienen posibilidades de victoria “ante cualquier rival y en cualquier campo”. Pese a su optimismo ha clasificado a los rojiblancos como un equipo “competitivo” con “buenos jugadores en todas sus líneas”.

El Eibar a por los Play-offs

El Eibar a por los Play-offsEl Eibar en el puesto seis, por encima de Athletic por un punto y de la Real por seis, tiene en mente no abandonar los puestos que le pueden conducir a jugar la Europa League. En el último partido contra el Levante consiguió sumar tres puntos, algo que no hacía desde la jornada 20.

El sábado se enfrenta contra el Celta, un equipo que, aun habiendo ido a peor (de las últimas ocho jornadas solo ha ganado una vez contra el colista Levante), se mantiene a tan solo un punto de los vascos.

Etiquetas
stats