Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a Vivir Euskadi exige a Rajoy que cumpla lo que prometió y aplique políticas para lograr el “aborto cero”

Derecho a Vivir Euskadi exige a Rajoy que cumpla lo que prometió y aplique políticas para lograr el "aborto cero"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Unas 200 personas han secundado la marcha en la capital vizcaína, que ha partido pasadas las doce del mediodía desde el Palacio Euskalduna, para recorrer Campo Volantín y concluir en la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo de la manifestación ha sido criticar que el Gobierno de Rajoy “no ha cumplido lo que proponía cuando se presentaba a las elecciones generales”, ha dicho Aguilella, para explicar que lo que se pretende desde organizaciones como Derecho a Vivir o Hazte Oír, y de algunos partidos, es que las políticas “vayan en el sentido de que el aborto sea cero”.

El portavoz de Derecho a Vivir ha señalado que “hay muchas alternativas” al aborto, “muchas organizaciones de adopción y muchos padres de familia que desean serlo”, por lo que “no está en absoluto justificado que se estén realizando abortos”.

Además, ha considerado que, sin entrar a discusiones sobre credos, “económicamente es mucho mejor destinar el dinero a otras alternativas y superar este fracaso social que es para nosotros el que se este produciendo, a día de hoy todavía, el aborto”.

Etiquetas
stats