Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desalojados una quincena de vecinos de Getxo por el hundimiento de parte del techo de un garaje

EUROPA PRESS

BILBAO —

El suceso se ha registrado sobre la una la madrugada de este miércoles en la calle Itsasondo del barrio getxotarra de Algorta, al desplomarse un área del jardín ubicada sobre el aparcamiento comunitario de cuatro bloques de viviendas. El hundimiento no ha provocado heridos, si bien las personas residentes en las viviendas han tenido que ser desalojadas.

Al lugar, ha acudido efectivos de los cuerpos policiales, de los bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja. También el alcalde de Getxo, Imanol Landa, se ha desplazado esta madrugada al lugar para conocer la situación y transmitir su apoyo a las personas afectadas.Asimismo, un total de 15 personas fueron realojadas en uno de los hoteles cercanos.

Los vecinos desalojados podrán volver a sus domicilios tras la nueva inspección que ha realizado esta mañana uno de los arquitectos del Ayuntamiento de Getxo. Tras la nueva inspección visual llevada a cabo, ha podido comprobar que el hundimiento no ha ocasionado daños estructurales en las viviendas, por lo que las personas residentes en las casas podrán volver a sus hogares.

Según la inspección realizada, el techo de una parte del garaje comunitario, ubicado bajo el patio de una zona ajardinada, “no ha aguantado el peso” y se ha hundido. El suceso ha afectando directamente a un coche, aunque otros cuatro también aparcados no se pueden sacar todavía. Por motivos de seguridad, se ha vallado un perímetro de la zona adyacente, tanto en el garaje como en el patio, en la que se produjo el hundimiento.

El Ayuntamiento ha explicado que ahora los peritos de los seguros de las personas propietarias tanto de la zona hundida como de los vehículos afectados serán los encargados de realizar la correspondiente evaluación de los daños ocasionados.

Etiquetas
stats