El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo contabiliza 53 años de actividad y desde hace más de una década aguardaba una reforma estructural. Según la viceconsejera de Administración y Servicios del Departamento de Educación, Olatz Garamendi, durante los primeros meses del año se iniciaron las obras de ampliación, pero un reciente informe técnico ha sacado a la luz una serie de carencias estructurales que "ponen en cuestión el futuro uso del edificio".
Este informe señala que la estructura del edificio presenta "carencias estructurales que aconsejan demoler el actual edificio y proceder a la construcción de un nuevo Instituto, debido a la complejidad de su reparación y dadas las características y antigüedad de las instalaciones".
Por ello, con el principal objetivo de garantizar la seguridad, el Departamento de Educación ha decidido trasladar al alumnado a un nuevo emplazamiento de manera provisional, en el que continuar con sus estudios durante el presente curso escolar.
Para la parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, la situación es insólita y "tremendamente grave". "Una decisión tan precipitada motivada por el mal estado del edificio hace pensar que la integridad física del alumnado y la plantilla del colegio han podido estar en peligro y a Educación le corresponde disipar cualquier duda al respecto", ha recalcado.
Comentar
Comentarios
Ordenar por: Relevancia | Fecha