Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descubierta una nave con 400 plantas de marihuana en el polígono industrial de Gamarra (Vitoria)

EUROPA PRESS

VITORIA —

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que llamadas ciudadanas alertaron a la Policía que, al acceder al pabellón, descubrió las plantas.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 7.00 horas, en un pabellón de la calle Barratxi, al que los agentes acudieron tras ser alertados de que se estaba produciendo un robo con fuerza. Al llegar, hallaron en su interior una plantación de marihuana con la cosecha a punto de recoger.

En el transcurso de esta actuación, los agentes observaron que por la zona merodeaba un vehículo y al poco tiempo cómo se acercaban a la nave dos hombres que fueron detenidos al sospechar que tenían relación directa con la plantación. A uno de ellos se le tramitó un expediente por posesión de cocaína en vía pública.

La Policía Local también se ha incautado de los vehículos de los detenidos, trasladados al depósito municipal para realizar el correspondiente registro.

Además, queda por determinar el número exacto de plantas descubiertas -aunque se estima que puede haber unas 400- así como el resto de sustancias estupefacientes que puedan hallarse en el lugar, lo que se confirmará cuando se proceda al registro y a la inspección ocular del pabellón.

OTRAS PLANTACIONES

El Consistorio ha recordado que esta es la tercera plantación de marihuana de grandes dimensiones que la Policía Local descubre en lo que va de año. La primera fue en febrero, en una nave del polígono de Oreitiasolo, donde halló 500 plantas y fue detenida una persona.

A mediados del mes de agosto, la policía también llevó a cabo una operación en otra nave de la misma zona industrial de Oreitiasolo, donde descubrió 442 plantas y tuvo como resultado la detención de dos personas.

Etiquetas
stats