eldiario.es

9
Menú

Destacados cocineros alaveses participarán la próxima semana en Vitoria en unas jornadas de patrimonio alimentario

Vitoria acogerá entre el próximo lunes y miércoles las 'XIII Jornadas culturales en Defensa del Patrimonio Alimentario y Gastronómico', que reunirán a algunos de los cocineros más representativos del territorio.

- PUBLICIDAD -

El encuentro, organizado por Slow Food, se celebrará en el aula de demostraciones Telletxea de la Escuela de Hostelería Egibide, en Mendizorrotza, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

En esta décima edición de las jornadas se celebrarán exposiciones sobre la filosofía 'Slow Food' y su contribución a la cultura gastronómica actual.

Además, se realizarán demostraciones en cocina con interpretación de diversos platos y de las técnicas de elaboración y ejecución, así como de los productos utilizados.

En las jornadas, que se celebrarán entre el lunes y el miércoles, se podrán degustar diversos platos y vinos. Entre otros participantes, asistirán al encuentro los cocineros Luis Ángel Plágaro (Sukalki), Mikel Fiestras (La Regadera) o Iñigo Gordobil (Jardines de Uleta).

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha explicado que este foro "se ha convertido en el escaparate ideal para la puesta en valor y difusión" de los productos alaveses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha