eldiario.es

9

Detenido en Bilbao un argelino acusado de lazos con el Daesh y adoctrinamiento

La Guardia Civil ha detenido en Bilbao a un hombre de origen argelino por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista, enaltecimiento y difusión del ideario del Estado Islámico

Interior dice que parte de la propaganda que difundía desde sus perfiles de Facebook en Internet era especialmente violenta

Detenido en Bilbao un yihadista de origen argelino

Detenido en Bilbao un yihadista de origen argelino EFE

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la mañana en Bilbao a un hombre de origen argelino por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado que al detenido se le acusa de enaltecimiento, adoctrinamiento y difusión de propaganda especialmente violenta del Daesh a través de Internet.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción, Número 2, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido en la capital vizcaína, en el barrio de San Francisco, al ciudadano argelino, S.M., de 44 años, por su vinculación con el grupo terrorista Daesh.

Su control del aparato propagandístico era importante, según Interior. Entre los contenidos propagandísticos, abundan los relacionados con ensalzan el martirio y los que justifican la muerte de los infieles, a los que en algunos casos se refiere como “perros”, apunta Inteterio. Parte de este material de propaganda es de difícil acceso en la red, algo que evidencia para la Guardia Civil un buen control de las redes de producción y distribución del aparato mediático del autodenominado Estado Islámico (Daesh).

Tenía una intensa actividad en Internet a través de una maraña de perfiles de Facebook de los que era administrador y con los que difundía contenidos realizados por las productoras mediáticas vinculadas al Daesh.

El Ministerio del Interior ya le había relacionado con actividades anteriores de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentos de identidad en beneficio de Al Qaeda. Ahora, asegura que "lejos de rectificar, su proceso de radicalización se había agravado en los últimos meses, incurriendo en un retraimiento social casi total, con muy contadas salidas de su domicilio".

Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en España, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 187 personas acusadas de delitos terroristas vinculados con el yihadismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha