Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas seis personas e incautados 12 kilos de marihuana en una operación antidroga en Gernika (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante la jornada de este pasado lunes, la Policía vasca estableció un dispositivo de vigilancia de un pabellón de la calle Bekoibarra de Gernika, ya que se habían obtenido informaciones de que se iba a producir una transacción importante de droga.

Al mediodía, llegó un taxi a la entrada de este pabellón, del que salieron tres personas. Tras montar en el vehículo, abandonaron el lugar. Un Ford Focus, en el que iban otros dos sospechosos, acompañó al taxi y ambos automóviles fueron interceptados poco después por agentes de la Comisaría de Gernika en la calle Ibarra.

Al inspeccionar la maleta, los agentes encontraron cuatro paquetes que contenían 10,10 kilos de marihuana. Ante estas evidencias, se procedió al arresto de los tres pasajeros del taxi y los dos ocupantes del Focus por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente, en el registro del pabellón se localizaron 1.722 gramos de cannabis. Parte de esta cantidad ya estaba preparada en bolsitas para su venta al menudeo. Los casi 12 kilos de droga incautada tendría un valor aproximado de 13.500 euros.

Alrededor de las seis y media de la tarde, fue detenida en las inmediaciones de la nave una sexta persona, que también estaba siendo buscada por su implicación en esta compra-venta de droga. Dos de los arrestados, arrendatarios del pabellón, son supuestamente los vendedores de la marihuana y los otros cuatro los compradores.

Los encargados de la investigación, además, han encontrado indicios de que estas personas ya habían realizado otra transacción de droga con anterioridad. Los detenidos, todos varones con edades comprendidas entre los 21 y 50 años, han pasado esta mañana a disposición judicial.

Etiquetas
stats