Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas dos menores de edad por robo con violencia en una droguería de Vitoria

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las detenciones del chico y la chica se produjeron este martes en Vitoria y Arrazua Ubarrundia. Los arrestados sustrajeron diversos productos en una droguería de la capital alavesa y zarandearon a la empleada del comercio.

El suceso se produjo la semana pasada en una droguería del barrio gasteiztarra de Txagorritxu. Dos jóvenes se introdujeron en el local y, mientras uno distraía a la dependienta, la otra metía productos de maquillaje en el bolso.

La dependienta se percató de lo sucedido y, cuando las dos personas sospechosas se disponían a abandonar el local, les dio el alto y les instó a que dejaran los objetos que habían introducido en el bolso. Ante la negativa de ellos, se produjo un forcejeo y los jóvenes amenazaron y golpearon a la empleada que trataba de evitar el robo.

Al día siguiente, la víctima denunció los hechos en las dependencias policiales de la Ertzaintza que inició la investigación correspondiente para identificar a los responsables del robo. Las pesquisas llevaron a la detención de una menor de 14 años este lunes en Vitoria y de otro varón de 17 años en la localidad de Arrazua Ubarrundia.

Tras finalizar las diligencias en la Comisaría, ambos menores, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.

Etiquetas
stats