Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao por amenazar a dos menores para robarles los teléfonos móviles

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos han tenido lugar pasadas la una y media de la madrugada en el parque de Ametzola. Un chico y una chica, ambos de 16 años, se encontraban sentados en un banco cuando se les ha acercado un sujeto y les ha solicitado dinero. Al responderle que no disponían de efectivo, ha esgrimido parcialmente un arma blanca, al parecer un cuchillo, que portaba en un bolsillo del pantalón y les ha proferido diversas amenazas contra su integridad. De esta forma, se ha apoderado del teléfono móvil de la chica, que lo tenía depositado sobre el banco.

Seguidamente, les ha vuelto a solicitar dinero y dirigiéndose al denunciante, se ha levantado una prenda de abrigo para mostrarle una posible arma de fuego, que llevaba en la cintura, reiterando de nuevo las amenazas. Ante esta situación, el chico le ha entregado también su teléfono móvil y el ladrón ha huido.

Alrededor de media hora después, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana, que transitaba por la calle Dos de Mayo y que había sido informada de este robo, se ha percatado de la presencia de un varón, que coincidía con la descripción física del supuesto implicado. Éste, al ver que los agentes se dirigían hacia él, ha arrojado un objeto en los bajos de un vehículo.

Los ertzainas han comprobado que se trataba de uno de los móviles sustraídos. Además, el sospechoso portaba oculto entre sus ropas el segundo teléfono propiedad de las víctimas, por lo que se ha procedido a su detención. El arrestado será presentado en el Juzgado, una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Etiquetas
stats