Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao el cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas e intervenidos 14 kilos de heroína

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El cabecilla de una organización dedicada al tráfico de drogas fue detenido el pasado 4 de febrero en Bilbao, en el marco de una operación conjunta de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en el País Vasco y el Grupo de Policía Judicial en el Aeropuerto del Prat, que ha culminado con la aprehensión de 14,260 kilogramos de heroína y un segundo detenido encargado de introducir la droga en España que fue interceptado en el aeropuerto catalán, según ha informado el Ministerio del Interior.

El Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto Josep Tarradellas el Prat de Llobregat (Barcelona) procedió el pasado 13 de abril de 2019 a la detención de una persona procedente de Sao Paulo (Brasil) como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras realizarle una placa radiológica y comprobar que portaba en el interior de su organismo 653 gramos de una sustancia de color blanco, repartida en 73 bolas/cilindros que, al aplicarle el reactivo “Coca-Test”, dio como positivo en cocaína.

Teniendo como origen los datos obtenidos en la intervención y habiendo catalogado al detenido como transportista (mula) de dicho estupefaciente, se practicó un rastreo al objeto de detectar al destinatario de la droga, con el fin último de desarticular la red que abastecía mediante el citado sistema.

El avance de la investigación permitió que esta unidad policial identificase y situase al responsable de la organización en Bilbao, ciudad desde la que dirigía la misma. Por este motivo y fruto de la colaboración con la Brigada de Policía Judicial, de la Policía Nacional en el País Vasco, el pasado 4 de febrero se culminó la investigación localizando tanto a la persona destinataria, como su domicilio y lugar de trabajo.

OPERACIÓN CONJUNTA

En una intervención conjunta, se procedió a la detención del presunto responsable de la red y destinatario de la sustancia estupefaciente intervenida en el momento inicial en el aeropuerto del Prat de Barcelona, y se practicaron dos registros, uno en el domicilio del detenido, y otro en el establecimiento que regentaba de posticería de pelo, ambos situados en la Calle Juan de Garay de la capital vizcaína.

En los registros efectuados, previa autorización del Juzgado de Instrucción número 3 del Prat de Llobregat, los agentes intervinientes incautaron 14,260 kilogramos de heroína, 3000 euros, así como diversos útiles y balanzas de precisión, utilizadas para su manipulación y distribución.

Etiquetas
stats