Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao por causar destrozos en mobiliario urbano y en el alumbrado navideño

EUROPA PRESS

BILBAO —

A las doce y media de esta pasada noche, la Ertzaintza ha recibido varias llamadas que alertaban de una persona que estaba causando diversos destrozos en calles céntricas de la ciudad. Varias patrullas han sido movilizadas y una de ellas ha localizado a un sujeto gracias a las indicaciones de unas viandantes. En ese momento, el sospechoso iba corriendo de forma alocada por la Plaza Moyua.

Según algunos testigos, el individuo había roto, al menos, una luna y una valla de la terraza de un bar de la calle Ercilla y una señal de tráfico en la calle Rodríguez Arias, además de ocasionar daños en varios árboles de Navidad y en su alumbrado en la propia Plaza Moyua.

De hecho, después se tuvo que movilizar a los servicios municipales de mantenimientos, ya que parte del cableado de la decoración había quedado roto y a la vista.

Los agentes detuvieron al varón, que mostraba signos de haber consumido alguna droga y un comportamiento nervioso. También presentaba algunos rasguños, por lo que tras su detención por un delito de daños fue llevado a recibir curas a un centro sanitario. La Ertzainta ha elaborado un informe con los daños registrados que junto a las diligencias policiales y el propio detenido será puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats