Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao por robar un bolso mediante el procedimiento del 'tirón'

EUROPA PRESS

BILBAO —

A las dos menos veinte minutos de la tarde de este martes, un particular informó a la Ertzaintza del robo de un bolso a una mujer en la calle Goitia, de Bilbao. Según el comunicante, un varón siguió a la víctima desde una sucursal bancaria en la que ésta había llevado a cabo una extracción de dinero y le propinó un tirón del bolso, arrebatándoselo y huyendo del lugar a la carrera.

La intervención de varios testigos del hecho que acorralaron al ladrón ante los gritos de auxilio de la mujer hizo que éste abandonara la zona apresuradamente, arrojó el botín al suelo y perdió también el teléfono móvil en la huida.

Agentes de la Ertzaintza se dirigieron inmediatamente al lugar y, tras comprobar lo ocurrido, procedieron al arresto del presunto ladrón, un varón de 43 años de edad, quien fue localizado e identificado pocos minutos más tarde en las cercanías del lugar de los hechos, cuando regresó a la zona en busca de su celular perdido.

En el momento de la detención, esta persona opuso fuerte resistencia a la acción de los ertzainas, por lo que la Policía autonómica le imputa también la comisión de un delito de resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Etiquetas
stats