Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Bilbao por robar el bolso a una mujer en el paso subterráneo de la estación de tren de Olabeaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Hacia las cuatro de la tarde del miércoles, una mujer se apeó en la estación de tren de Olabeaga y se dirigió a la salida a través de un paso subterráneo, donde fue asaltada por un desconocido.

Según consta en la denuncia, la empujó contra la pared y la víctima cayó al suelo, el asaltante le presionó con un pie en el cuello y el pecho y le tapó la boca con la mano. De este modo, el varón se adueñó de su bolso y abandonó el lugar.

Una viandante auxilió a la víctima y alertó a la Ertzaintza. Los agentes que acudieron al subterráneo la acompañaron al ambulatorio de Basurto y, posteriormente, a dependencias policiales a interponer la denuncia.

Entretanto, los componentes de una dotación policial localizaron a la altura del Sagrado Corazón a un joven, que coincidía con la descripción del autor del robo, corriendo por las antiguas vías del tren. El sospechoso, al percatarse de la presencia de los ertzainas, se dio la vuelta y en su huida se arrojó por un terraplén, pero finalmente fue encontrado oculto detrás de unas zarzas y se procedió a su arresto.

En su poder se encontró la cartera y una cartilla bancaria pertenecientes a la víctima. Asimismo, se pudo recuperar su bolso que fue encontrado cerca del punto donde se había realizado el arresto.

El detenido, de 22 años, tiene antecedentes policiales y en 2015 ha sido arrestado en seis ocasiones por la Ertzaintza. Esta mañana ha pasado a disposición judicial, tras realizarse las diligencias policiales pertinentes.

Etiquetas
stats