Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Getxo (Bizkaia) por robar joyas a seis mujeres mayores de 80 años

EUROPA PRESS

BILBAO —

Desde mediados del mes de octubre, la Ertzaintza mantenía una investigación para la localización, identificación y detención del autor del robo de cadenas y otras joyas que habían sufrido mujeres de avanzada edad.

En todos los casos, ocurridos en la zona de Las Arenas, Romo y Leioa, un varón había accedido al portal junto con las víctimas, todas ellas de 80 o más años de edad, y bien en el mismo portal o en el interior del ascensor, propinaba un tirón a la cadena que las mujeres llevaban en el cuello. En algún caso, llegó a tirarlas y arrastrarlas por el suelo. Posteriormente, vendía la mercancía sustraída en un comercio de compra-venta de oro.

Las pesquisas de los ertzainas permitieron arrestar, en colaboración con la Policía Local de Getxo, al presunto autor de las sustracciones en la mañana del pasado 13 de noviembre. El hombre, de 41 años de edad, fue localizado y detenido en las proximidades de su domicilio, en Las Arenas.

La Ertzaintza imputa al arrestado la comisión de, al menos, seis robos ocurridos en el último mes y se investiga su participación en otros casos de similares características.

Etiquetas
stats