Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Getxo (Bizkaia) por robar en tres viviendas

EUROPA PRESS

BILBAO —

La investigación se inició después de que el pasado día 3 de septiembre la Ertzaintza fuera alertada de un robo en una vivienda de la calle Barria, en el barrio getxotarra de Las Arenas. Al parecer, sus autores habían accedido a la vivienda forzando una ventana a la que se accedía desde un patio interior, cuyo acceso también había sido forzado.

Ese mismo día tuvo conocimiento de que otra vivienda del mismo portal había sufrido también un robo, tras acceder sus autores por el patio interior.

Posteriormente, el día 17 de septiembre, la policía vasca fue alertada de otro caso en el que dos individuos habían intentado colarse en una vivienda de la calle Kresaltxu en el barrio getxotarra de Romo. En este robo también se accedió a la vivienda por el patio interior. En esta ocasión, el propietario, que se encontraba en el interior de la vivienda en ese momento, logró ahuyentar a los presuntos ladrones, que huyeron a la carrera.

La investigación desarrollada permitió a sus responsables identificar a uno de los presuntos ladrones, un varón de 32 años de edad. Una vez localizado, fue citado para que se presentara en dependencias de la Ertzaintza de Getxo para prestar declaración, lo que finalmente ocurrió en la tarde del pasado martes.

Los responsables de la investigación procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza en vivienda. La investigación sigue abierta con el fin de poner a disposición de la justicia al segundo individuo presuntamente implicado en estos robos. Asimismo, se investiga la posible implicación del detenido y su cómplice en otros robos similares perpetrados en Getxo.

Etiquetas
stats