Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un joven en Hernani (Gipuzkoa) tras conducir de manera temeraria y embestir contra un coche patrulla

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las siete y media de este pasado miércoles una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el casco urbano de Urnieta se percató de que un turismo Seat León realizaba una serie de maniobras sospechosas al detectar la presencia policial.

En un momento determinado, este turismo invadía la acera al toparse con un camión que le impedía el paso y continuaba ruta en dirección hacia Hernani, tomando poco después la GI-2132. En esta carretera, el conductor del vehículo infractor circuló de forma temeraria, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía.

El autor efectuó numerosos adelantamientos en tramos de curva sin visibilidad, invadiendo la línea continua y obligando al resto de conductores con los que se cruzaba a efectuar maniobras evasivas para evitar la colisión.

Poco después, y ya en la demarcación de Oarsoaldea, aprovechando la congestión de tráfico, el recurso policial se puso a la par del turismo sospechoso instándole a detenerse.

Haciendo caso omiso a las indicaciones, embistió contra el coche patrulla, que logró mantener la trayectoria e interceptarle el paso. Una vez identificado, fue detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad víal y por atentado a agentes de la autoridad. Con posterioridad la Ertzaintza comprobó que además tenía vigente una orden de pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Etiquetas
stats