Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Irun un conductor ebrio tras circular en zigzag y arremeter contra la Ertzaintza con una barra de hierro

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Ertzaintza ha detenido o imputado a un total de doce conductores durante el fin de semana por circular bajo los efectos del alcohol, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Durante el sábado, cinco conductores fueron detenidos o imputados en Iurreta, Irún (2), Hernani y Etxebarri, mientras que este domingo las alcoholemias han sido siete; en Bilbao, Orio, Legazpi, Oiartzun, Ordizia, Hondarribia y Tolosa.

Una de las detenciones que se efectuó el sábado en Irún tuvo lugar alrededor de las siete de la mañana. Ertzainas de paisano observaron cómo un Audi A3 se subía a la acera y circulaba unos 20 metros por la misma hasta acceder al Paseo de Colón en Irun. El vehículo siguió su marcha haciendo zigzag y a una velocidad anormalmente reducida.

Ante esta situación, los agentes colocaron su coche a la par del Audi, momento en que su conductor se bajó empuñando una barra de hierro y se dirigió hacia el vehículo policial. Los agentes se identificaron como tales, pero esta persona arremetió contra ellos y tuvieron que reducirle.

El desconocido mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad. En la prueba de alcoholemia que efectuó con posterioridad arrojó un resultado de 0,55 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.

Etiquetas
stats