Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Iurreta (Bizkaia) el conductor de un turismo que transportaba 120 kilos de hachís ocultos en dobles fondos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la madrugada del pasado 23 de octubre, efectivos de la Guardia Civil que participaban en un dispositivo de control destinado a la represión del tráfico transnacional de sustancias estupefacientes, procedieron a interceptar en Iurreta un vehículo francés, que se dirigía por la autopista A-8 en dirección a Francia.

Ante las sospechas que las explicaciones “evasivas” de su conductor, un ciudadano francés de origen marroquí, infundieron a los agentes, estos procedieron a llevar a cabo un minucioso registro del monovolumen.

Como consecuencia de la inspección, los guardias civiles hallaron en diferentes partes del turismo varios dobles fondos que contaban con una elaborada manufactura y en cuyo interior se ocultaba la droga, un total de 103 tres paquetes de un kilogramo de peso cada uno y otros 46 de menor tamaño, conteniendo todos ellos hachís, que una vez pesado arrojó un resultado total de 120 kilogramos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor y único ocupante del vehículo. Según las primeras investigaciones, la droga tenía Francia como destino final.

La Guardia Civil continúa con las pesquisas para el total esclarecimiento de los hechos, por los que ha instruido las correspondientes diligencias el Juzgado de Instrucción de Guardia de Durango.

Etiquetas
stats