Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Lasarte por robar en tres comercios rompiendo las lunas con un martillo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El autor de los hechos ha fracturado con un martillo los cristales de las puertas de los establecimientos para robar en su interior. En el momento de su arresto los agentes le han ocupado la herramienta y diversa cantidad de dinero en monedas, procedente de dichos robos. El arrestado tiene un total de veinticinco detenciones en su historial delictivo con la Ertzaintza.

Sobre las cinco y media de la madrugada, la Policía Vasca ha sido alertada de la comisión de un robo en un comercio en la calle Nagusi de Lasarte-Oria. Según referían los testigos, un individuo acababa de robar en un establecimiento después de romper el cristal de la puerta de acceso.

Los agentes desplazados hasta el lugar han confirmado el robo y, poco después, han localizado en las inmediaciones al presunto autor de los hechos. Se trataba de un varón, que llevaba consigo un martillo y presentaba restos de sangre en las manos, tras presumiblemente haberse lesionado al romper los cristales.

Mientras se procedía a su identificación, se inspeccionaba la zona y se localizaban otros dos comercios, ubicados en las plazas Jaizkibel y Andatza, que habían corrido la misma suerte; ambos presentaban los cristales fracturados.

Los ertzainas le han ocupado igualmente al citado varón diversa cantidad de dinero en monedas, procedentes presumiblemente de la comisión de los robos. Poco después, ha sido trasladado a un centro ambulatorio para ser atendido de los cortes que presentaba en las manos.

El presunto autor de los hechos, de 46 años de edad, es un delincuente habitual detenido por la Ertzaintza en veinticinco ocasiones, las doce últimas en el transcurso de este año 2015 por la comisión de robos en comercios y establecimientos de hostería en distintas localidades de Gipuzkoa.

Etiquetas
stats