Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en San Sebastián un hombre de 82 años acusado de acosar sexualmente a niñas en un centro escolar

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el pasado día 13 la dirección de una ikastola donostiarra alertó a la Ertzaintza sobre la presencia de un varón de avanzada edad que se había acercado a varias alumnas del centro, a la hora del descanso matinal, para realizarles comentarios deshonestos y proposiciones de índole sexual.

A partir de ese momento, se abrió la pertinente investigación policial y fueron recogidas varias denuncias de las víctimas, todas ellas de doce años de edad. Según la información aportada por las menores, los hechos habían comenzado días antes cuando se encontraban en grupo en las cercanías del colegio.

Al parecer el implicado contactaba con ellas e iniciaba una conversación para, seguidamente, llevar a cabo gestos y propuestas sexuales, ofertándoles también dinero a cambio. Además, había tratado de realizar tocamientos a algunas de las menores.

Una vez identificado el supuesto autor de estos acosos, en la mañana de este pasado jueves los ertzainas encargados del caso han procedido a su detención. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats