Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en San Sebastián un falso vidente tras estafar 23.500 euros a un cliente

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la investigación policial que ha permitido la detención del presunto estafador se inició el pasado mes de noviembre cuando un vecino de Azpetia acudió a la consulta de un vidente tras ver un anuncio en un diario ante la imposibilidad de cobrar una deuda.

Al parecer el vidente le exigió para realizar un ritual varios pagos y la aportación de 23.500 euros que debía de introducir en un bote sellado, todo ello con la finalidad de recuperar la deuda.

Aprovechando un descuido, el vidente sustituyó el sobre con el dinero por recortes de periódico e indicó que el bote debía ser abierto al día siguiente. Tras pasar el tiempo acordado y no tener contacto con el presunto vidente, y ya en su domicilio, la víctima de la estafa se percató de la misma y denunció los hechos a la Ertzaintza.

Los agentes encargados del caso iniciaron una investigación para identificar al presunto estafador que utilizaba una habitación alquilada como consulta en la capital guipuzcoana, pero en la que no fue posible su localización.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones consiguieron localizarlo la tarde de ayer procediendo a su arresto. El presunto estafador, de 35 años de edad, tenía pendiente dos órdenes, una de detención de un juzgado de Zamora y otra de ingreso en prisión de un juzgado de Salamanca, ambas por hechos similares.

Etiquetas
stats