Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Urretxu (Gipuzkoa) por varios robos con fuerza y por tenencia ilícita de armas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

La Ertzaintza ha detenido este pasado miércoles a un joven de 21 años en la localidad guipuzcoana de Urretxu por su presunta implicación en varios robos con fuerza y por tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las nueve de la mañana de este pasado miércoles, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por Urretxu, observó que un varón accedía a un edificio aparentemente abandonado escalando por su fachada, introduciéndose en el mismo de forma precipitada al detectar su presencia.

Los agentes se dirigieron a la casa, procedieron a identificar al sospechoso y verificaron que la vivienda no era de su propiedad pero, al parecer, pernoctaba allí habitualmente.

Según vieron, éste tenía almacenada en el lugar diversa mercancía presumiblemente procedente de delitos contra la propiedad, ya que contaba con numerosos antecedentes policiales por su implicación en robos con fuerza.

En la posterior inspección llevada a cabo en la vivienda, se localizaron varias libretas de ahorro que lo implicaban en un robo registrado en un domicilio de Tolosa el pasado mes de mayo y una tarjeta de crédito sustraída en otro asalto perpetrado en una panadería de Urretxu en marzo.

Además, le fueron requisados varios ordenadores, tablets, numerosos teléfonos, relojes de procedencia desconocida, además de una porra extensible y una escopeta para cuya tenencia carecía de licencia.

Ante esta situación, se procedió a su detención por su participación en estos robos con fuerza y se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes y por el momento la investigación continúa abierta con el fin de determinar el origen del material ocupado y su posible implicación en otros robos.

Etiquetas
stats