eldiario.es

Menú

Detenido por alcoholemia el conductor de un camión implicado en un accidente en la N-1 en Etxegarate

La Ertzaintza ha detenido por alcoholemia al conductor de un camión implicado en un accidente de circulación ocurrido este pasado lunes en la N-1 en Etxegarate en sentido San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 18.45 horas de la tarde, un camión Scania colisionó frontalmente con un Mitsubishi Pajero en la N-1 a la altura de Etxegarate, en sentido San Sebastián.

Los tres ocupantes del todoterreno quedaron atrapados y fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate, seguidamente fueron trasladados al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana. Los heridos son un niño de ocho años, una mujer de 36 y un varón de 43 años, domiciliados en Beasain. La carretera permaneció cortada en sentido San Sebastián hasta pasadas las nueve de la noche. Según se pudo constatar el camión circulaba en sentido contrario en el momento del accidente.

Además su conductor, que tenía síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojó en las pruebas de alcoholemia unas tasas de 1,13 y 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido para conducir vehículos de la tercera categoría son 0,15 miligramos. El detenido, de 42 años, será puesto a lo largo de la jornada de este martes a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha