Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un conductor en Santurtzi por quintuplicar la tasa de alcoholemia, tras golpear un vehículo y darse a la fuga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la tarde del pasado viernes. Al parecer, el conductor, un vecino de Barakaldo identificado como A.P.D., había sido advertido previamente por algunos ciudadanos de que no se encontraba en condiciones de conducir un vehículo, si bien hizo caso omiso.

Durante el trayecto, golpeó con su coche a otro vehículo que estaba estacionado correctamente en una calle de Santurtzi, al que causó daños. Posteriormente, se dio a la fuga.

Por este motivo, la Policía Local de esta localidad fue alertada y, tras localizar el vehículo, los agentes lo pararon y corroboraron que su conductor se encontraba, presuntamente, conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Por ello, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

En la comisaría, fue una vez sometido a las pruebas de detección, en las que quintuplicó la tasa de alcohol permitida por litro de aire espirado. La Policía Local continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

CONDUCÍA SIN PERMISO

Por otro lado, ese mismo día, sobre las 11.30 horas, la guardia local procedió a la detención de J.R.R.J., de 33 años de edad y residente en Santurtzi, tras ser sorprendido conduciendo su vehículo a gran velocidad por las calles de esta localidad.

El hombre no tiene permiso de conducción y, además, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, según ha explicado la Policía Local.

Etiquetas
stats