Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a su pareja sentimental en plena calle

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los hechos ocurrieron ayer a las 8.40 horas en la calle Telesforo Aranzadi, cuando un hombre agredió a una mujer, que resultó ser su pareja. La Guardia urbana procedió a su detención.

Los grupos del Ayuntamiento han hecho pública este viernes una declaración en la que ha expresado su condena por los hechos, que suponen “un atentado a la integridad física y moral y, en consecuencia, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos”.

Tras mostrar su “rechazo e incomprensión por este hecho”, y transmitir su “más sincero apoyo a la mujer”, ha recordado a los bilbaínos “que agresiones sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito privado como en el público”.

“CUALQUIER TIPO DE CONDUCTA”

En este sentido, ha rechazado “cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas”. Por ello, “en su compromiso por conseguir una sociedad bilbaína justa e igualitaria”, ha instado “a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero”.

“Todos debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido; en definitiva, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas”, ha indicado.

Por último, el Ayuntamiento de Bilbao participará en los actos de repulsa convocados por esta agresión, y pone a su disposición los servicios municipales del Programa de Atención y Prevención en Violencia de Género “con el fin de prestar una atención integral y especializada”.

Etiquetas
stats