Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un menor en Barakaldo por un supuesto caso de agresión sexual a otra menor

EUROPA PRESS

Un menor de edad ha sido detenido este martes por la noche por la Policía local de Barakaldo por un supuesto caso de agresión sexual. La víctima, también menor de edad, logró zafarse gracias a que sus gritos fueron escuchados por un grupo de jóvenes que se encontraba en la zona, que acudieron en su ayuda haciendo huir al agresor, al que persiguieron.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que los hechos ocurrieron sobre las 21.45 horas en el parque Clara Campoamor. El menor se acercó a la joven, a la que trasladó contra su voluntad hasta una zona arbolada, donde se produjo la agresión.

Una llamada alertó a la Policía Municipal, que acudió hasta el barrio de San Vicente, en el que un grupo de testigos señaló a los agentes que habían escuchado gritos de la víctima y que habían perseguido al presunto autor de la agresión.

Los mismos testigos del ataque identificaron al supuesto agresor, que se había refugiado en un portal de las inmediaciones. La Policía Municipal procedió entonces a su detención y traslado hasta las dependencias de la Ertzaintza en Sestao.

Junta de Portavoces y concentración

El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado su “condena y rechazo más absoluto” a toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas, como el ocurrido.

El alcalde en funciones, Mikel Antizar, ha convocado una Junta de Portavoces para dar conocimiento de lo sucedido al resto de formaciones políticas. En la misma se ha informado también, junto a la concejala de la recién creada Área de la Mujer, Rakel Olalla, de los pasos seguidos por los responsables municipales, en coordinación con la Policía Local y la Ertzaintza. La Junta de Portavoces ha consensuado un texto de condena y apoyo a la víctima.

En repulsa a estos ataques sexistas, el Ayuntamiento ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas, una concentración en la Herriko Plaza.

La institución local ha animado a participar a los vecinos de Barakaldo así como a las representantes de los colectivos que trabajan a favor de las mujeres de la ciudad para mostrar la condena “a esta lacra social”.

Etiquetas
stats