Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un miembro del clan de 'los Pitxis' e identificados otros dos por robos en viviendas

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha señalado que las investigaciones realizadas durante esta semana hacen sospechar la participación de los tres en, al menos, otros 23 robos similares registrados en los últimos meses.

El pasado lunes agentes del Grupo de Investigación de Robos en Domicilios procedían a la detención en Bilbao de un integrante del clan familiar de 'los pitxis', conocido por la intensa actividad delincuencial desarrollada en estos últimos años en la capital vizcaína.

Las investigaciones puestas en marcha en relación a dos robos, registrados los días 9 y 19 de abril, en sendas viviendas de Otxarkoaga en las cuales habían sido sustraídas joyas y dinero, confirmaron la implicación de este varón de 18 años en los mismos.

Las indagaciones permitieron asimismo la identificación de otros dos jóvenes, supuestos cómplices del anterior, en dichos actos delictivos, que se encontraban internados en un centro de menores, contra los que también fueron abiertas diligencias, siendo puestos a disposición judicial en calidad de investigados.

Tras el esclarecimiento de estos dos robos, la Ertzaintza ha llevado adelante durante esta semana una investigación que ha permitido obtener indicios que hacen sospechar la participación de los tres jóvenes en otros 23 robos de similares características, 16 de los cuales registrados el presente año y otros siete entre los meses de abril y diciembre del 2015.

Etiquetas
stats