Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido el autor de una agresión sexual cometida en Bilbao en Halloween

eldiarionorte.es

Agentes del grupo de investigación de Delitos contra las Personas de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron este pasado domingo a un varón de 33 años en relación con una denuncia interpuesta por agresión sexual cometida el pasado 1 de noviembre en la capital vizcaína, fiesta de Halloween.

Los hechos, según constan en la denuncia, se produjeron el pasado 1 de noviembre sobre las seis de la mañana, cuando la víctima, una joven, se dirigía al domicilio donde reside en la capital vizcaína. Un varón se introdujo en el portal de la vivienda tras la joven, que fue asaltada y forzada sexualmente.

Tras la interposición de la denuncia, los agentes de la Ertzaintza abrieron una investigación con el fin de identificar y detener al presunto agresor.

Para ello, reconstruyeron todos los movimientos de la víctima durante las horas previas a los hechos, entrevistándose con diversos testigos. Se recogieron todas las evidencias, contando, incluso, con un retrato robot del sospechoso.

De esta manera, se consiguió un perfil de presunto autor, el cual, tras llevar a cabo diversas labores de investigación, fue localizado en la madrugada del domingo en un local de ambiente de la capital vizcaína, tratándose de un varón de 33 años.

Con la colaboración de patrullas de Protección Ciudadana de la comisaría de Bilbao, el equipo de investigación de Delitos contra las Personas de esta comisaría procedió a la detención del presunto autor por un delito de agresión sexual. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue trasladado a dependencias judiciales.

Etiquetas
stats