Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por robar la recaudación en una gasolinera de Orozko

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las ocho de la mañana de este pasado lunes, desde una gasolinera situada en Orozko se informó a la Ertzaintza de que habían sido víctimas de un robo durante la noche. Según indicaron, les habían sustraído la caja registradora, que contenía la recaudación de varias jornadas y algunas estancias estaban revueltas.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales iniciando las correspondientes investigaciones para esclarecer este delito. Fruto de dichas indagaciones, se pudo determinar la identidad del presunto autor, que fue localizado hacia las doce del mediodía.

Al parecer, éste utilizó un aerosol de pintura para tratar de inutilizar las cámaras de seguridad del establecimiento y, durante el robo, portaba un paraguas abierto con la supuesta intención de evitar ser grabado por las mismas.

Los ertzainas encargados de la investigación localizaron el cajón de la caja sustraída escondido en una canalización bajo un puente en una zona del término municipal de Laudio. Allí fue hallado el dinero sustraído, más de 13.000 euros, junto con varios paquetes de monedas de diferente cuantía y siete tarjetas de crédito para el suministro de combustible.

Ante tales evidencias, el sospechoso fue detenido. Durante la mañana de este martes ha sido puesto a disposición del Juzgado de Amurrio.

Etiquetas
stats