Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Bizkaia los responsables de dos establecimientos de compra-venta de oro por adquirir material robado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación fue puesta en marcha el pasado mes de marzo. En esas fechas, la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza detuvo a siete personas integrantes de una banda que se dedicaba a perpetrar asaltos en viviendas, a las que se atribuían un total de 50 robos en domicilios y comercios de Bizkaia y Cantabria.

Los arrestados accedían a las casas forzando puertas o ventanas, haciéndose con objetos de valor de fácil venta entre los que se encontraban joyas y relojes.

Los especialistas de la UIC pudieron averiguar que una parte importante del botín de joyas obtenido en dichos robos por la banda desarticulada había sido vendido en dos establecimientos de compra-venta de oro ubicados en la margen izquierda. Las indagaciones realizadas llevaron a determinar que tanto los responsables de dichos comercios, como sus empleados, estaban al corriente de la procedencia ilícita de la mercancía que habían adquirido.

Por todo ello y tras realizar las necesarias verificaciones durante la jornada del pasado miércoles se procedió a la detención de los investigados, cuatro varones y una mujer, como autores de un delito de receptación. En los registros llevados a cabo en los distintos locales los agentes se incautaron de numerosas joyas en su mayor parte procedentes de robos con fuerza e incluso de robos con violencia.

A lo largo de jornada de este viernes, una vez finalizados los pertinentes trámites en dependencias policiales, los arrestados fueron presentados ante la autoridad judicial.

Etiquetas
stats