Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Errenteria (Gipuzkoa) tras ser sorprendidos robando en un restaurante

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los dos arrestados, ambos con antecedentes delictivos, fueron localizados en el interior del establecimiento, ubicado en una zona rural. Al parecer, para entrar forzaron varias puertas de la parte de oficinas del restaurante y rompieron los cajetines que activan las alarmas, al objeto de evitar ser detectados. Los dos llevaban puestos sendos cascos de moto, vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar y con el que pretendían huir con el botín.

Minutos después de las nueve de la mañana de este pasado miércoles, la Ertzaintza fue alertada de que presuntamente se había cometido un robo en el interior de un restaurante de la zona de Altura, dentro del término municipal de Errenteria.

Los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron que una de las puertas del inmueble se encontraba forzada y, además, localizaron una moto semioculta entre un seto del exterior. Una vez dentro, los ertzainas sorprendieron a dos individuos, que llevaban puestos sendos cascos de moto, en el momento en que manipulaban varias cajas de caudales. Previamente habían destrozado los cajetines de los sistemas de alarma para intentar evitar ser detectados.

Según se pudo comprobar, los autores habían robado en la zona de oficinas del restaurante, donde forzaron puertas de distintas estancias, y tuvieron tiempo para apoderarse de dos ordenadores portátiles, una hucha con dinero en metálico, varios cuchillos de cocina profesionales, junto a cuatro balanzas de precisión, y otros materiales de oficina.

También se localizaron en su poder dos 'talkies' con sus correspondientes cargadores, dos linternas, una de ellas frontal, y diversas herramientas, algunas de ellas específicas para “reventar” cerraduras.

Los dos presuntos autores fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Etiquetas
stats