Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Gipuzkoa ocho ciudadanos pakistaníes por presentar pasaportes falsos para obtener permisos de residencia

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Un total de ocho ciudadanos de origen pakistaní han sido detenidos por la Policía Nacional en Gipuzkoa acusados de presentar pasaportes

falsificados para obtener permisos de residencia “por circunstancias

excepcionales“. Durante la operación, que continúa abierta y en la que no se descartan nuevos arrestos, los agentes han intervenido 16 pasaportes falsificados.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la investigación se inició tras detectarse unas irregularidades en la presentación de solicitudes para obtener permisos de residencia por parte de ciudadanos naturales de Pakistán, en concreto a quienes basaban su petición en el arraigo social o por ser su relación familiar con un ciudadano comunitario.

Entre los requisitos que se precisan, se incluye la presentación de una oferta de contrato de trabajo y otros documentos, así como la acreditación de una relación bien matrimonial o de pareja de hecho entre naturales de terceros países y ciudadanos de la UE, respectivamente.

La Policía comprobó que varios solicitantes habían aportado pasaportes que presentaban “indicios de falsedad” para la solicitud de esos permisos. A partir de esta información, se realizaron nuevas indagaciones que permitieron otros casos. Hasta la fecha, se ha identificado y detenido a ocho personas de nacionalidad pakistaní acusadas de delitos de falsedad documental, y han intervenido 16 pasaportes falsos.

La investigación, que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de otros delitos que pudiesen haberse cometido en relación con dichas falsedades, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de San Sebastián, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Etiquetas
stats