Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos un padre y su hijo en Llodio (Álava) por vender droga en la vía pública, en presencia de los vecinos

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación practicada por la Ertzaintza y que ha permitido la detención de los dos sospechosos, se inició el pasado verano. Varios vecinos alertaron de que, en los alrededores de un establecimiento hostelero del centro de Llodio, se estaría traficando con sustancias estupefacientes.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia que permitió centrar las sospechas sobre dos varones, padre e hijo, que, al parecer, realizaban transacciones de drogas en la zona.

El dispositivo permitió confirmar que los dos supuestos traficantes contactaban con diferentes consumidores y realizaban la compraventa de las sustancias en la vía pública.

Este pasado jueves, los agentes encargados de la investigación procedieron al arresto de los dos sospechosos, de 46 años y de 23 años de edad respectivamente, cuando realizaban una venta.

En el momento de su arresto se les requisaron seis envoltorios con cocaína y dos trozos de hachís. En una inspección posterior en un vehículo de su propiedad se hallaron otros 16 envoltorios de cocaína.

Además, en un registro practicado en la vivienda de los arrestados se localizaron diversas cantidades de cocaína y hachís así como sustancias para el corte de la droga y dinero.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales y posteriormente pasaron a disposición judicial.

Etiquetas
stats