Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres individuos tras realizar un butrón para robar aluminio en una empresa de Ikaztegieta (Gipuzkoa)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la Policía vasca ha informado de que las tres detenciones se produjeron este pasado miércoles de madrugada, después del intento de robo, y dos de los arrestados cuentan antecedentes delictivos por otras sustracciones.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada, cuando una patrulla de Protección Ciudadana escuchó ruido en la parte trasera de una empresa situada en la zona industrial de Ikaztegieta. Los agentes se acercaron a comprobar lo que ocurría y observaron que tres personas salían y corrían desde la maleza vegetal hasta un vehículo estacionado en un callejón.

Los ertzainas dieron el alto a los individuos, que huyeron en el coche. La patrulla solicitó apoyo de otros recursos policiales, al tiempo que seguían al vehículo por la carretera N-1. Instantes después, el turismo perseguido fue interceptado en la carretera GI-632, a la altura del municipio de Gabiria, por otra patrulla de la Ertzaintza.

Comprobaciones posteriores confirmaron que en el lugar de los hechos, en la pared trasera de una empresa de Ikaztegieta, había sido realizado un butrón y en el exterior se encontraba preparado para su transporte diverso material de la empresa, consistente en piezas y barras metálicas, de aluminio.

En las cercanías también se inmovilizó un segundo vehículo, posiblemente relacionado con el delito, ya que en su interior había numerosas herramientas y material susceptible de ser utilizado para cometer robos.

Las patrullas procedieron a la detención por un presunto delito de robo con fuerza en empresa. Dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los arrestados, de 25, 24 y 20 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Tolosa.

Etiquetas
stats