Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos jóvenes en Bilbao por agredir en grupo a un hombre al que rompieron un pómulo y le partieron una ceja

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes de 25 y 31 años en Bilbao acusados de un delito de lesiones al ser sospechosos haber participado en una agresión en grupo a un hombre, que sufrió la fractura de uno de sus pómulos y una herida abierta en la ceja. El herido había salido de una discoteca cercana en aparente estado de embriaguez, blandiendo la porra extensible de forma amenazante ante los viandantes.

Los hechos sucedieron en la calle Alameda de Rekalde pasadas las seis y cuarto de la mañana, cuando un aviso de un particular alertaba de que un grupo de individuos habían agredido a una persona en la calle Alameda de Rekalde, causándole heridas de relevancia.

Trasladada una patrulla de la Ertzaintza al lugar, los agentes encontraron a un varón en el suelo con la cara ensangrentada y aturdido, rodeado de varias personas que intentaban ayudarlo. Junto al herido, los ertzainas localizaban una porra extensible totalmente abierta, de la que se incautaron.

Instantes después, una ambulancia de Osakidetza trasladó al herido al Hospital de Basurto, dada la importancia de sus lesiones, ya que presentaba un pómulo fracturado y una importante herida abierta sobre una ceja.

RELATO DE LA AGRESIÓN

Varios testigos informaron a los agentes que el herido había salido de una discoteca cercana en aparente estado de embriaguez, blandiendo la porra extensible de forma amenazante ante los viandantes. En un momento dado, un grupo de individuos le rodearon y comenzaron a agredirle hasta dejarle tirado en el suelo.

En el momento en que los agresores detectaron la llegada de la patrulla policial se dispersaron de inmediato, perdiéndose por las calles cercanas. Mientras los ertzainas hablaban con los testigos, varios de ellos señalaron a dos individuos que caminaban apresuradamente por una calle cercana, reconociéndoles como participantes en la agresión.

Los agentes les interceptaron de inmediato y procedieron a su identificación. Tras hablar con ellos y realizar las oportunas comprobaciones, les detuvieron bajo la acusación de un delito de lesiones, trasladándolos acto seguido a dependencias policiales.

Etiquetas
stats