Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos jóvenes en San Sebastián por robar en un bar, morder y arañar a un ertzaina

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo se perpetró a las cuatro menos veinte de la madrugada de este pasado lunes, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza de que un individuo trataba de forzar la puerta del establecimiento hostelero y otro permanecía en actitud vigilante en el exterior del local.

Varias patrullas se trasladaron al lugar y observaron cómo uno de los sospechosos se alejaba del lugar. Al percatarse de la presencia policial, trató de huir pero fue identificado y, posteriormente, arrestado por una patrulla.

El individuo que se mantenía en el exterior del bar y en actitud vigilante, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse en una zona poco iluminada de un frontón cercano, pero fue localizado por un agente de paisano.

Tras darle el alto al sospechoso, el agente trató de detenerlo, pero se encontró con “una gran resistencia por parte de este individuo, quien empujó, arañó y mordió al agente en un brazo”, según han explicado las mismas fuentes. El ertzaina consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de un compañero y ambos procedieron a su detención acusado de un delito atentado.

Los dos arrestados, de 24 y 19 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats