Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deusto nombrará Doctor Honoris Causa al Cardenal Ravasi, que participará en diversos encuentros en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con este acto, la facultad pretende reconocer “su gran labor al servicio del diálogo de la fe con la cultura, el arte, el pensamiento, la ciencia y las demás confesiones religiosas”. La ceremonia se incluye en el contexto del recién concluido Año de la Fe y la celebración del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

En un comunicado, el obispado de Bilbao ha informado de que, durante su visita a la capital vizcaína el cardenal se reunirá con el Obispo Mario Iceta y participará en un encuentro con representantes de las instituciones culturales de la Diócesis y de Bizkaia.

Además, el mismo 4 de marzo por la tarde, tras la ceremonia académica, se desarrollará una mesa redonda en el Museo Guggenheim con personas significativas del ámbito de la cultura y del arte.

Erudito del diálogo entre fe y cultura, Gianfranco Ravasi es considerado “uno de los hombres más interesantes y preparados en el campo del diálogo entre fe y cultura de la Iglesia Católica”.

En 1989 fue nombrado prefecto de la venerada Biblioteca-Pinacoteca Ambrosiana de Milán, fundada en 1607. Desarrolló su tarea investigadora en Oriente Medio realizando excavaciones arqueológicas. En febrero del 2013 predicó los ejercicios espirituales de Cuaresma a la Curia romana cuando ya Benedicto XVI había anunciado su renuncia. Su amplia producción literaria recoge casi 150 volúmenes con temas, sobre todo, bíblicos y científicos.

En el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, que preside, ha dado prioridad a algunos sectores temáticos, como ciencia y fe (el llamado proyecto Stoq), arte y fe, diálogo con el mundo del ateísmo y de la increencia y con las culturas emergentes. Ha dialogado en diversos congresos y en el Atrio de los Gentiles con filósofos no creyentes y con varios premios Nobel.

Etiquetas
stats