Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite un concejal del PNV de Pasaia por la subida de sueldo del equipo de gobierno

El exconcejal Erik Rios, primero por la derecha.

Ander Moreno

El concejal de PNV en Pasaia, Erik Rios, ha dimitido como concejal de este municipio al estar en desacuerdo con la subida de un 35% en los sueldos del equipo de goibiernon aprobada por el pleno municipal con los votos de su partido y el PSE. Ambos partidos gobiernan en coalición el municipio, dirigido por la socialista Izaskun Gómez. El ya exconcejal renuncia también a todos sus cargos internos dentro del PNV y pasa a convertirse en “un afiliado de base más”.

En su carta de despedida, Ríos justifica su ausencia del pleno en el que se aprobó la subida de sueldo porque “en una situación de crisis, con un tasa de paro del 16% en el municipio más pobre de Gipuzkoa, las subidas de sueldo no tienen justificación alguna”. En esta línea, sostiene que los cargos públicos deben “venir a los ayuntamientos a dar lo mejor, de manera desinteresada.Llega un momento en el que difícilmente puedes defender algunas ideas que no compartes”. Según EH Bildu, principal grupo de la oposición, la subida de sueldos asciende a un 35%, pasando de los 33.897 euros que cobraba la anterior alcaldesa a los 45.867 euros de la actual.

Por otra parte, el concejal también tiene otra razón para justificar su dimisión. Es contrario al acuerdo de gobierno alcanzado entre PNV y PSE para el Ayuntamiento de Pasaia. Erik Rios defiende un acuerdo “entre abertzales” frente a la alianza del PNV con los socialistas.

Carta de dimisión del concejal Erik Rios

Etiquetas
stats