Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diócesis de Vitoria organiza esta semana unas jornadas sobre la soledad y el bienestar de las personas mayores

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La Diócesis de Vitoria ha organizado los días 29 y 30 de enero unas jornadas en las que se abordará la soledad y el bienestar de las personas mayores y finalizará el sábado 1 de febrero con una misa presidida por el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.

En un comunicado, la Diócesis ha informado de que las jornadas tendrán lugar a las 17.00 horas, en el Aula Luis de Ajuria, en Dendaraba.

La primera de las charlas estará centrada en la soledad y el encargado de hablar sobre ello será José María Rodríguez Olaizola, sociólogo y teólogo jesuita, experto en la materia y autor de varios libros como “Bailar con la soledad”.

Rodríguez Olaizola hablará sobre el reto de la soledad contemporánea en la sociedad actual y cómo puede afectar a muchos de las personas mayores. Además, dará consejos y ejemplos de cómo aprender a afrontar esta amenaza.

El jueves será el turno de saber gestionar las emociones que se generan en la vejez sin perder el bienestar que toda persona merece. De la mano de la doctora en psicología, Carmen Maganto Mateo, la charla versará sobre cómo potenciar los pensamientos positivos y saber afrontar los negativos con el propósito de no perder la vitalidad que permita mantener el bienestar en estas edades.

Para terminar la semana, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, presidirá el sábado 1 de febrero la misa especial para mayores a las 17.00 horas en la iglesia de Santa María de Los Ángeles, en Bastiturri 4.

En ella, el obispo animará a los mayores a “reivindicar el legado que han construido” para las actuales y futuras generaciones y a “poner en valor su firmeza y dedicación para sacar adelante familias enteras, especialmente en los años de la crisis”.

El obispo alentará además a que “las políticas sociales no se olviden de los mayores” e invitará a la sociedad a “reconocerlos y respetarlos”.

En este sentido, se dirigirá a los jóvenes para que tomen ejemplo de “sus mensajes, consejos y ejemplo de vida para poder adquirir esos valores humanos, familiares, sociales y religiosos de los mayores que tanto bien han generado en nuestro país”.

Etiquetas
stats