Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava destina 640.000 euros a un convenio con Cruz Roja para el transporte de personas dependientes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Este servicio facilita el acceso al transporte adaptado a las personas con movilidad reducida, preferentemente para su traslado a los centros rurales de atención diurna (CRAD), ubicados en distintos municipios de las Cuadrillas de Añana, Ayala, Campezo, Rioja Alavesa, Llanada Alavesa y Gorbeiladea, así como para su traslado a diferentes recursos de ocio y tiempo libre.

Los CRAD son equipamientos municipales de carácter integrado,preventivo, asistencial y comunitario, que prestan diferentes servicios durante el día de apoyo en las actividades de la vida diaria, y de ocio y tiempo libre a personas mayores.

En 2016, un total de 234 personas fueron usuarias de los 16 CRADque existen en el territorio, en los municipios de Alegría-Dulantzi,Aramaio, Amurrio, Valle de Arana, Arraia-Maeztu, Artziniega, Asparrena, Araia, Elvillar, Iruña de Oca, Lagrán, Ribera Baja, Valdegovía, Salvatierra, Zigoitia y Zuia.

En la actualidad, se están cubriendo servicios destinados a atención diurna en la residencia Samaniego, en las viviendas comunitarias de Laguardia y Campezo, en los centros de día Ehari y Aita Menni, y en diferentes asociaciones como Atece, Aemar y Zuzenak.

Etiquetas
stats