Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Álava invierte 300.000 euros en el Programa para la práctica del Deporte Escolar

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones por la participación en las actividades contenidas en el Programa de Deporte Escolar, durante la campaña 2012-2013, con una inversión de 300.000 euros para el fomento de la práctica deportiva desde la Educación Primaria.

Como en años anteriores, este programa de subvenciones está abierto a centros educativos, clubes y agrupaciones deportivas que desarrollan actividades de iniciación, así como actividades deportivo-culturales y de competición.

El presente curso, un total de 207 entidades -66 centros escolares y 141 clubes deportivos- se benefician de este programa de ayudas, en el que participan 14.938 personas, 9.469 de sexo masculino y 5.469 de sexo femenino.

El deporte con mayor número de participantes es el fútbol, seguido del baloncesto, la multiactividad deportiva, la gimnasia, la pelota vasca y el patinaje.

MULTIACTIVIDAD

Una de las principales novedades respecto de la última convocatoria de ayudas es que este año se ha decidido multiplicar por dos la financiación por alumno -se ha pasado de 27 a 55 euros- en las actividades de multiactividad deportiva a fin de promocionar esta práctica y evitar así la especialización temprana en los cuatro primeros cursos de Educación Primaria.

El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Etiquetas
stats